Pueblo Bolívar_36 Outstanding Projects MCHAP

Wiel Arets, Dean of the College of Architecture at Illinois Institute of Technology (IIT) and Dirk Denison, Director of the Mies Crown Hall Americas Prize (MCHAP), launched in February at the Canadian Centre for Architecture in Montreal, Canada, have announced the inaugural MCHAP shortlist – 36 projects, selected from the 225 MCHAP nominees, recognized as “Outstanding Projects” and from which the MCHAP winner will be announced on July 9th at a public event in Santiago, Chile.

En el mes de abril, 226 obras procedentes de todo el continente americano fueron nominadas como candidatas por 70 profesionales diversos que cumplieron un rol de embajadores internacionales. Los 36 “Proyectos Destacados” de MCHAP fueron escogidos del listado de nominados por el Jurado del MCHAP inaugural, el cual es presidido por Kenneth Frampton, Ware Professor de Arquitectura en GSAPP, Universidad de Columbia (Nueva York), y que incluye a Wiel Arets, Decano de la Facultad de Arquitectura del Illinois Institute of Technology en Chicago; Jorge Francisco Liernur, Arquitecto, Profesor de la Universidad Torcuato Di Tella, e Investigador del Consejo Nacional de Investigación Científica y Técnica de Buenos Aires, Argentina; Dominique Perrault, Director Fundador de Dominique Perrault Architecture en Paris; y Sarah Whiting, Decana y William Ward Watkin Profesor de la Escuela de Arquitectura de Rice, Houston.

El ganador de MCHAP, que será elegido de la lista de los 36 proyectos finalistas, se hará público el día miércoles 9 de julio en un acto público, que será transmitido en directo por streaming desde Santiago de Chile. Los autores del ganador de MCHAP y de los proyectos finalistas, serán celebrados en una conferencia que se realizará en el Crown Hall el 22 de octubre 2014. En el evento el jurado entablará un diálogo directo sobre las obras como parte de una continua exploración de cómo la arquitectura puede mejorar la vida de las personas que habitan estas innovadoras obras construidas.